martes, marzo 30, 2010

DIA 7: Tilcara

Nos levantamos temprano. Yo desayuné solamente un té de manzanilla, los días de calor que pasamos, las caminatas al sol, me afectaron un poco el estómago. Durante el resto de la mañana, sólo me mantuve en pie con agua mineral. Preparamos todas nuestras cosas, dejamos las mochilas en el patio del hostal y salimos a caminar.
Subimos al cementerio de Humahuaca, a ver la tumba de Vilca. También ahí pudimos ver la de Edmundo Zaldívar, el creador del carnavalito “El Humahuaqueño”. Después bajamos y compramos un par de cosas básicas, caminamos un poco más y volvimos al hostal. Al llegar el mediodía comimos lo mismo de la noche anterior e hicimos algo de tiempo en el patio del hostal. Finalmente fuimos a sentarnos en la plaza frente a la terminal, a esperar nuestro micro de las 14.
Después de una horita de viaje, estábamos en Tilcara. El sol y el calor se sumaban a mi malestar. No quisimos caminar mucho, así que averiguamos por hospedajes económicos en la Dirección de Turismo. Terminamos en el hostel Tilcara. Más tarde recorrimos averiguando otros hospedajes, en La Albahaca (recomendado por La Churita) no tenían lugar, y la cocina era una cajita de zapatos. Pero visitamos un departamento enorme que tenían arriba, hasta con terraza! De todos modos, ya estaba alquilado y era más caro. También averiguamos en La Rosa, para la tercera noche en Tilcara (en el hostel habíamos pagado dos), pues ahí tenían una habitación sólo para nosotros.
Volvimos al hostel y descansamos un poco. Después de un rato me sentí bastante mal y esa noche no cené, directamente me fui a dormir después de unos paños fríos en la frente. A las 9 ya me quedaba dormida…

No hay comentarios.: