martes, marzo 30, 2010

DIA 4: segundo día en Iruya

Esa madrugada llovió, y durante bastante tiempo, según recuerdo. A las 8 ya no llovía, pero el clima estaba muy húmedo y algo frío también. Nos levantamos a las 10 y desayunamos en el comedor “Tu Sabor”, a una cuadra, unas riquísimas tostadas y café con leche.
Después del desayuno, paseamos por Iruya, estuvimos un rato largo en la plaza detrás de la Iglesia. Los nenes de la escuela estaban en clase de gimnasia. Se acercaba el mediodía y fuimos a buscar un almacén donde comprar fiambre y pan. Con el pan casero nos hicimos un sándwich gigante de mortadela y queso, que dividimos en dos. Almorzamos en la plaza y después de comer paseamos un poco más, visitamos la Iglesia y nos volvimos al hospedaje a dormir una siesta.
A la tarde preparamos unos mates y nos fuimos a la plazoleta al lado de la iglesia, donde unos perros acompañaron nuestra merienda con biscochos. Cuando terminamos los mates, subimos la calle Belgrano hasta arriba, bajamos y fuimos a ver el río Milmahuasi, del otro lado del pueblito. Justo ahí, donde hay unos corrales con chanchos, comienza el camino para ir a San Isidro. Dimos media vuelta, compramos una coca y chocolates y volvimos por tercera vez en el día a la plaza. Ahí nos pusimos a jugar con unos chicos que se nos acercaron y quisieron sacar fotos con nuestra cámara. También estuvimos un buen rato entretenidos en sacarles fotos a los ocho cóndores que sobrevolaban en la montaña en frente de la plaza. Hermoso!!
Se hicieron las 7 de la tarde, los chicos volvieron a sus casas y nosotros al hospedaje. Jugamos un poco a las cartas, fuimos a comprar los pasajes para volver a Humahuaca al día siguiente, y más tarde volvimos al Comedor de Tina, donde esta vez cenamos una sopita de quinoa como entrada, pastel de choclo y carbonada con queso de cabra. Una vez más, delicioso! Otro juego de cartas y a dormir.

No hay comentarios.: