martes, marzo 30, 2010

DIA 5: Humahuaca otra vez

Nos levantamos apenas pasadas las 9, preparamos nuestras cosas y salimos. Nos fuimos a comprar unas galletitas para acompañar el mate que, por supuesto, tomaríamos en nuestra queridísima plaza, mientras admirábamos los cóndores que ya volaban por allá en las alturas. Pasaron las horas… Le dejamos el equipaje a la dueña del hospedaje donde nos habíamos quedado, en su almacén que quedaba ahí al lado. Compramos nuevamente fiambre y pan, para otros sándwiches riquísimos en la plaza, para después ir hasta el puente, a esperar la salida de nuestro micro hacia Humahuaca a las 13.45.
El viaje de vuelta a Humahuaca resultó larguísimo, mucho solo y mucho calor. Traté de dormir un poco, pero lo logré apenas un rato. Llegamos y buscamos un nuevo hospedaje, porque no íbamos a volver a Río Grande después de aquella noche mala… Nos hospedamos en La Churita, en la calle Buenos Aires. Olga, la señora que lo maneja, nos compró con su modo de ser… es como una abuela. El hospedaje estaba hermoso, todo adornado con motivos norteños, con una cocina comunitaria bien grande, completa y cómoda para usar en el momento que se necesite… y teníamos una habitación preciosa y grande con baño privado, con aroma a recién limpio cada vez que entrábamos. Un placer.
Nos dimos una ducha eterna e histórica… Dejamos nuestras cosas y salimos a la feria y a los locales de artesanías, para comprar recuerdos, encargos, regalos para nosotros… Compramos de todo y llenos de bolsas volvimos al hostal para salir de nuevo pero esta vez a comprar comida para esa noche. Cenamos salchichas con ensalada de papa y huevo. Para el mediodía siguiente nos quedó un buen resto para hacernos un revuelto.
Medio abombada por el calor del día y con la cabeza fatal, nos fuimos a dormir…

No hay comentarios.: