martes, marzo 30, 2010

DIA 2: Primera noche en Humahuaca

Bien temprano nos levantamos y desayunamos en el hostal a las 8. A eso de las 9.30 estábamos yendo a la terminal, dejando atrás Salta y mi par de zapatillas negras bajo la cama del hostal… :P Después de 4 horas y media de viaje, llegamos a Humahuaca, pasadas las 3 de la tarde. Almorzamos arriba del micro, unos sándwiches que compramos a un vendedor que subió en la parada en San Salvador de Jujuy. Buscamos hospedaje por las calles principales, y elegimos quedarnos en el hostal Rio Grande, sobre la calle Corrientes.
Un rato después, recorrimos un poco Humahuaca. No había nadie por las calles porque era domingo, además porque al sol hacía muchísimo calor. Nos sentamos en la plaza a ver los perros que van buscando gente que les tire un pedazo de pan o algo. En Humahuaca lamentablemente hay muchos perros callejeros…
Antes del anochecer, pasamos por la terminal de ómnibus y compramos nuestros pasajes para ir a Iruya la mañana siguiente. Nos avisaron en la boletería que los micros salían solamente en el horario de las 10.30 y que además nos dejaban a 2km del pueblo. La semana anterior había habido temporal en Iruya y cada vez que eso pasa, se desmoronan los caminos y no se puede cruzar el pequeño río más que a pie, hasta que lo arreglen.Preparamos unos mates y volvimos a salir a caminar. Más tarde nos abrigamos un poco (a la noche baja considerablemente la temperatura) y cenamos unos sándwiches en la sandwichería pegadita al hostal. Dimos una vuelta por ahí y volvimos a nuestra habitación a acomodar nuestro equipaje.

No hay comentarios.: