lunes, enero 29, 2007

16 DE ENERO - DIA 11

HUMAHUACA CON LLUVIAS

Llovió toda la noche, sin embargo no caía agua adentro, por suerte. La casa era de adobe, como muchas por la zona y la humedad que se juntaba entre sus paredes ya tenía nombre, apellido y número de documento. Dormimos bastante esta vez, ya que mucho no se podía hacer con tanta agua en todos lados. Resolvimos mudarnos a otro lado ese mismo día.
Cuando hubo amainado un poco, salimos de shopping otra vez, por la feria de la escalera, a la vez que íbamos preguntando por otros lugares para dormir aquella noche. Obviamente que seguimos comprando como locas, con los precios que había... Al ratito desayunamos en la plaza y seguimos dando vueltas otro poco.
Pronto se hizo la hora del almuerzo y para eso fuimos a un restaurant que habíamos visto al pasar y que aparentemente no era tan caro. Un grupo de folklore tocó ahí mismo mientras comíamos. Muy bueno!
Después del almuerzo continuamos con las compras (tuvimos que comprarnos canastas para llevar todo) y conseguimos otro lugar para dormir. Era otra casa de familia, pero en pleno centro, con todo muy cerca. Una familia divina, con una atención excelente. Todo el tiempo teníamos las cosas ordenadas, las camas hechas, el cuarto limpio, agua para el mate... Les reservamos y fuimos a buscar nuestras cosas a la otra casa. Apenas terminamos de acomodar todo en nuestra nueva vivienda, se largó el chaparrón de la historia, durante un buen tiempo, y ni hablar de salir! Hubo bache de actividad... "No sé... resolvamos un problema existencial! ... algo!" (otra vez, palabras de F***)
Cuando dejó de llover volvimos a salir. Las calles todavía tenían pequeños ríos y restos de barquitos de papel... Paseamos y tratamos de encontrar un local para chequear los mails y boludear un rato. Tardamos, pero al final lo logramos. Al pasar averiguamos dónde ir aquella noche. Nos decidimos por la peña de Ricardo Vilca (músico humahuaqueño que ahora está haciéndose bastante conocido). Volvimos a vestirnos y abrigarnos, más tarde salimos para cenar allí en la peña.
Estuvo bastante bueno. Mientras cenábamos nos pasaron la película Río Arriba (sobre Iruya y los ingenios azucareros), habló unas palabras su creador y luego tocó Vilca con sus músicos. La peli estuvo muy buena, como para quedarse ... La música fue indescriptible, transmite la misma paz que tiene Vilca al hablar y al tocar, una sensación de viajar por los paisajes que habíamos conocido... Hermoso y emocionante, al menos para mí. Después se puso más divertido y hasta nos enganchamos en un carnavalito por entre las mesas. Nos quedamos bastante hablando con uno de los músicos, un rato largo, hasta que se fue casi todo el mundo, sobre Jujuy y la vida que se lleva ahí, las diferencias con una ciudad como Buenos Aires... Y esa es la clase de contacto con la gente que yo buscaba, lo que te abre la cabeza a otros puntos de vista...
Esa noche estaba mucho más lindo el clima, aún con frío pero con un cielo despejado y lleno de estrellas hermoso! Yo estaba filtrada de cansancio y algo machadita con un vino en jarra que tomamos entre dos... Nos fuimos a dormir.

No hay comentarios.: