viernes, marzo 14, 2008

VACACIONES: DIA 7

22 de Febrero
La Quiaca – Jujuy


Partí temprano, alrededor de las 9, hacia La Quiaca… yo sola, pues iba a reencontrarme con mi amor, después de no vernos por 3 semanas, y quise ganar tiempo. Él ya estaba en su tramo de regreso a Buenos Aires, luego de recorrer gran parte de Bolivia. Me recibió en la terminal, nos registramos en el hotel, almorzamos y después de una gran siesta, ya se hacía la hora en que venía mi hermana con uno de los chicos del cuarteto estable (el otro volvía a Bs. As.) y fuimos a buscarla. Mientras ellos se registraban y paseaban por la ciudad, nosotros cruzamos a Villazón (ciudad boliviana, melliza de La Quiaca) y fuimos a comprar los pasajes de tren que al otro día nos llevarían a Uyuni a los tres que seguíamos viaje. Esta fue la primera vez que salí del país… Una experiencia divertida, si tenemos en cuenta que salí caminando y que a los 10 pasos ya estaba en Bolivia… y al rato ya estaba de vuelta en la Argentina!
La Quiaca nació bajo el nombre de La Florida, como posta en el camino al Alto Perú, pero recién comenzó a delinearse como “pueblo” en 1772. Luego de varias discusiones sobre dónde terminaba la jurisdicción de Buenos Aires y dónde comenzaba la de Potosí, comenzó a constituirse como población alrededor de 1900. Su fecha de fundación exacta es el 28 de Febrero de 1907.
No tengo mucho más que decir sobre esta parte de mi viaje. Este fue para mí un día de tranquilidad, reencuentro y paseos que no hicieron más que ayudar a que pudiera olvidarme un poco de mi malestar (mi estómago parecía no querer curarse) . Viví un precioso día de sol y nubes, una tarde fresca y descansé todo lo que necesitaba… tal vez hasta un poquito más que eso.
Cenamos en una parrilla. Yo sólo comí un poco de pollo, que como estaba tan salado, no tuve el gusto de disfrutar. Pero a los demás pareció encantarles la gran parrillada!

No hay comentarios.: