jueves, abril 02, 2009

DIA 3: PRIMER PASEO EN BARCO

Nos levantamos otra vez cerca de las 7 y bajamos a tomar nuestro café da manhã. Siendo personas no habituadas a desayunar más que un café en la oficina con alguna galletita, podemos decir que comimos en cantidad: fueron 2 o 3 tazas de café acompañado con sándwiches de jamón y queso, pan con manteca, torta, frutas y jugos. En aproximadamente 30 minutos comimos un poquito de cada cosa. Luego de un veloz paso por nuestro cuarto, salimos para tomar nuestra excursión con Golfo hacia Lagoa Azul (R$ 30 por persona). Antes de subir al barco, alquilamos una máscara de snorkel ahí nomás en algún puestito cercano (por R$10 cada uno, o menos, no me acuerdo).

Eran alrededor de las 10.30 cuando salimos en la escuna Golfo I. El sol estaba fuerte ese día, hacía mucho calor y en el barco había mucha gente, por lo que fue un alivio el viento fresco del mar. Saliendo de Abraão, enfrente del muelle pero lejos, paraba un enorme crucero.


La primera parada fue Lagoa Azul, un precioso lugar de agua azul transparente, donde hicimos un buen rato de snorkel (mergulho) entre los peces que se acercaron al barco casi instantáneamente. Maravilha… Esta fue la primera vez en mi vida que hacía snorkel. Disfrutamos de una hora nadando y descubriendo el fondo lleno de corales y diferentes peces, hasta que nuevamente fuimos llamados al barco.

El siguiente lugar fue la playa de Japariz, a la hora de almuerzo. Anteriormente, en la escuna habían repartido menúes de un restaurante de los que están sobre esta playa, para hacer el pedido via radio para aquellos que quisieran almorzar allí. Nosotros ya nos habíamos preparado unos mini sándwiches, por lo tanto bajamos a la playa y buscamos una sombrita para comer. Disfrutamos de la playa mientras mirábamos los pequeños cangrejos que se escondían de nosotros en agujeros en la arena.

Después de un lindísimo chapuzón en el mar, nos acercamos a uno de los restaurantes y comimos un helado. Un rato más tarde ya todo el mundo subía al barco, por lo que también nosotros subimos.

Momentos después partíamos hacia Saco do Céu, en la Enseada das Estrelas. Un hermoso lugar de aguas color verde claro (pero no demasiado transparentes) donde también mergulhamos un poco, buscando estrellas de mar en el fondo. A pesar de que casi todos los viajeros nadamos a lo ancho y a lo largo de Saco do Céu, con ayuda de “espaguetes” (yo los conocía como “flota-flota”, esos tubos de goma de colores), no encontramos ninguna estrella marina, aunque sí peces de diferente tamaño y color.

Una vez más, se nos acabó la hora de diversión y tuvimos que volver al Golfo I, ya tomando la ruta de regreso hacia Abraão. Justo antes de salir, al lado del barco vimos pasar unos peces verde brillante, finitos y largos. Hermosos! En el barco teníamos frutas de cortesía, que podíamos acompañar comprando alguna bebida del bar. Nosotros brindamos con unas latas de Skol.
Una vez llegados a Abraão, a eso de las 16.30, pasamos por el mercado en busca de posibles provisiones para el día siguiente, pues no sabíamos qué excursión haríamos. Luego de una ducha reparadora, salimos a dar una vuelta por el pueblo, compramos algunos regalos para las familias, dejamos todo en la posada y volvimos a salir, esta vez para cenar.

En una especie de restaurante Fast Food casi al lado de la Iglesia, cenamos un menú de pescado frito, que venía con arroz, feijão y papas fritas. Acompañamos con cervezas bien frías y más tarde nos tomamos allí mismo unas caipirinhas (económicas pero en vaso bien pequeño…), bastante fuertes. Volvimos a la posada, nos entretuvimos un rato con CQC Brasil… y a dormir!

No hay comentarios.: