martes, mayo 05, 2009

DIA 9: EN KAYAK

Nos levantamos más o menos a la hora del día anterior y bajamos a desayunar. Intentamos comer más levemente esta vez, pero no pudimos resistirnos a los huevos revueltos!

Íbamos a salir con Leonardo (el hijo de Gabriel) hacia Lagoa Verde, pero hablando con una pareja de brasileros que también desayunaban ahí, supimos que estaba por salir un paseo en barco, desde el muelle, a las 9.30 y era muy probable que fuera a Aventureiro. Entonces, le avisamos a Gabriel, preparamos nuestras cosas y fuimos a averiguar al muelle a la hora indicada. Sin embargo, como allí todo era tan impredecible, la excursión no era hacia Aventureiro al final, sino a Abraão, Lagoa Azul y Saco de Ceu. Como todos esos lugares ya los conocíamos, dimos media vuelta…

Todavía era temprano como para pensar otra cosa, y nuestros amigos del desayuno ya nos habían dado una muy buena idea: ir en kayak hasta Lagoa Verde. Tony Montana alquilaba unas plásticas, tanto individuales como dobles, que ellos habían usado el día anterior. Nos acercamos y por R$ 30 conseguimos una doble. No llevamos casi nada pues todo lo que lleváramos se iba a empapar, así que dejamos allí también nuestras ojotas, nos pusimos unos chalecos salvavidas (ambos sabemos nadar, pero por las dudas), arrastramos el kayak hasta el agua y subimos, no sin alguna dificultad. Fue complicado coordinar al principio, pero enseguida le tomamos la mano.

La corriente nos hacía girar un poco y perder el rumbo, yo me moría de risa cada vez que había que retomar. Remando y remando llegamos a Lagoa Verde en aproximados 40 minutos, mientras comenzaban a caer algunas gotas de lluvia. En apenas 2 minutos (o menos), entre que bajé del kayak y mi novio intentaba encallarla entre las piedras (casi no hay arena), me pinché los pies con casi todas las piedras del fondo, me caí y me raspé la mano y los talones. Por ahí al lado nuestro había un matrimonio con sus niños… deben haber creído que yo estaba alcoholizada!
Finalmente nadamos un poco con los peces de diferentes colores que había allí. Había apenas algunas otras personas mergulhando cerca. Pronto llovía un poco más, y empezamos a tener fresco así que subimos nuevamente al kayak, pegando la vuelta. Durante la media hora que demoramos en regresar, no paró de llover, aunque era sólo una llovizna. Llegamos pronto a la playa, devolvimos las cosas, buscamos nuestras ojotas y volvimos a la posada.

Nos secamos un poco, descansamos otro poco y luego salimos a almorzar. Elegimos el restaurante de Encanto da Ilha (un lugar decorado casi todo con hojas secas, y con adornos naturales, bien rústico) y pedimos un delicioso risotto de camarón, servido en una hoja. Luego de almorzar pedimos un jugo de maracujá y lo tomamos mientras mirábamos el mar.

Una vez que nos fuimos de allí, pasamos por lo de Tony Montana, pues ahí habíamos visto que vendían remeras. Mi novio compró una para él con el mapa de la isla, pero en mi talle no tenían, así que volvimos para el otro lado. Nos sacamos unas cuantas fotos en la playa y regresamos a la posada y merendar algo. Comimos unos snacks y tomamos una guaraná. Vimos las remeras que tenía ahí Gabriel y, después de revolver entre las remeras fuera de la bolsa y los talles mezclados, por suerte encontré una de mi talle que me encantó, con una tortuga marina!

Después subimos al cuarto, nos duchamos y después de un rato bajamos a cenar. Esta vez, Gabriel nos había preparado pescado frito con papas fritas, ensalada, arroz y feijão, todo lo cual acompañamos con unas frescas cervezas. Después de cenar fuimos al bar de Mar de Araçatiba, donde había como 15 argentinos… En una mesita con vela, sobre la arena y frente al mar tomamos unas caipirinhas, intentando abstraernos del castellano. Al ratito empezaron a caer unas gotas de lluvia, por lo que fuimos a la parte del bar bajo techo, nos sentamos ante otra mesa y nos trajeron otra velita. Minutos más tarde estaba diluviando. Cuando terminamos las caipirinhas, compramos un helado Prestigio (de coco) y corrimos a nuestra posada, bajo la lluvia.