jueves, septiembre 19, 2013

MAIMARA - Domingo 14/8

Caseros por un día

Desayunamos alrededor de las 9 y nos acercamos hasta la comisaría de Maimará, a la vuelta de la plaza, para declarar nuestra ubicación geográfica en el día de las votaciones. Había poca gente pero de todas formas tuvimos que esperar un rato larguísimo, ya que se había roto la impresora, y todos los oficiales presentes intentaban una y otra vez hacerla funcionar. Finalmente nos hicieron pasar a otra salita, donde sí pudieron imprimir y entregarnos nuestras constancias selladas justificando el voto no emitido. 

Ya cumplida nuestra obligación legal, en el hospedaje esperamos unos minutos por la limpieza de nuestro cuarto y preparamos una mochila. Nos despedimos de Neli, que se iba a San Salvador de Jujuy con toda la familia y partimos hacia Tilcara en taxi, para allí tratar de comprar pasajes para el Toreo de la Vincha en Casabindo, que tenía lugar al día siguiente. Tuvimos mucha suerte y en la terminal compramos dos pasajes en el Panamericano ($27 c/u). Después de caminar un rato por Tilcara, disfrutando del sol inmenso en el cielo, almorzamos unas milanesas de llama en la Peña de Carlitos ($65 todo el almuerzo). Intentamos dar un vistazo a la feria de la plaza, pero hacía tanto calor que muy pronto fuimos a buscar un taxi que nos dejara de nuevo en Maimará.

Volvimos a la Casa del Tata... ¡El hospedaje era nuestro por un día! Neli nos había dejado a cargo ya que éramos los únicos hospedados y nadie más podía quedarse. Nos había dado las llaves de nuestra habitación, la de la puerta de calle… ¡y libre uso de la cocina! Todo un honor y una responsabilidad... 

Dormimos un rato de siesta, y después de una ducha y algo de TV, nos pusimos a cocinar en nuestra nueva y gigante cocina. Cenamos unas milanesas de quesillo con tomate, huevo frito y unas empanadas. Rompimos un plato, ¡pero comimos súper! Más tarde le escribimos una notita a Neli con lo del plato y el detalle de lo que habíamos consumido, y se la pasamos por debajo de la puerta de su oficina. Jugamos un rato a las cartas, limpiamos la cocina y nos fuimos a dormir temprano, ya que al día siguiente teníamos que madrugar. 

No hay comentarios.: