martes, diciembre 05, 2006

Tensiones de estudio y examen (parte 2)

Después de un fin de semana, hoy faltan 9 días... bastante menos que antes! (a no desesperar... todo es posible, todo es posible!) No puedo decir que haya estudiado mucho, pero tampoco voy a ir hacia el otro extremo. El viernes fui a buscar unas fotocopias (seguimos aumentando el pilón) llenas de nuevos y desafiantes ejercicios, y, casualmente, encontré sus márgenes, bajo la sabia caligrafía de mi profesora, la tarea a realizar... Un ensayo y varios ejercicios gramaticales. Justo lo que más deseaba para un fin de semana soñado!
En fin, supongo que no debo utilizar el cinismo ni la ironía en contra de mi persona, mucho menos si se trata de algo que yo misma, tras un tiempo de reflexión, decidí pagar y finalizar. Pero claramente puede llegar a ser un tipo de reacción derivada de la quema de neuronas indiscriminada, no digo que no.
De todos modos, lo tomé con bastante calma... Tuve tiempo de dormir, de comer mientras leía alguna novela, de ir a ver una banda de rock, visitar a mis abuelos, e incluso, ayer hasta me hice un hueco para escribir poesía... Es increíble ver los extremos creativos a los que se puede llegar cuando uno se pone más y más presiones encima...
El proceso de la toma de decisión, lentamente uno extrae una idea de la galaxia mental... Lo piensa, lo decide, lo transforma en hechos... y ahí vamos! A la escalera caracol de nuestros pequeños objetivos, pasito a pasito, cargando la mochila de lo aprendido... escalón arriba. Vamos que queda poco! Pero la sed apremia... el cansancio pesa... las rodillas duelen de tanto forzarlas! Allí es cuando comienzan a atacar las alucinaciones y divagues emocionales e intelectuales... Cuando uno se pregunta "quién cuernos me mandó a volver a estudiar?", y sabe que esa pregunta tiene la respuesta en uno mismo.
Ven? Acá estoy, ahondando en la filosofía personal del estudio, cuando lo que en realidad debería estar haciendo es, justamente, estudiar!! 9 días... ya ni siquiera dos cifras tiene el número! Pero es más que una semana... verdad?!?!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda a estudiar vaga de ...!!
Vamos Monna ! FALTA POCOOO!

Besos,
sila