martes, diciembre 18, 2007

EL ARMADO DEL ARBOLITO



Todo comienza siempre de la misma manera… Nos agarra el 8 de diciembre, día de armado de arbolito de Navidad, y estamos en veremos! Por suerte mamá guarda siempre todo en la baulera y sólo hay que ir a buscar las cosas. Entonces la anécdota diaria empieza el 9 de diciembre a la tarde, cuando alguien finalmente se cansó de escuchar a la nena más chiquita preguntar por enésima vez “cuándo armamos el arbolito???… eeeehhhh????” Y ahí la madre bajó a la baulera…
Es bueno tener todo en un mismo lugar. Abrimos la caja, sacamos el árbol para armarlo y ahí, como no tiene más pie, hay que buscar una vez más el revistero de madera y poblarlo de revistas para encajar el tronco ahí y que quede firme. “Quedó torcido, no?” “En ese rincón queda bien o lo corremos más a la izquierda?” “Mamá! No puedo, se cae… Y si pongo primero la parte de abajo en el revistero y después la de arriba?” “O mejor pongo todo junto…” “No está muy estable, le ponemos una revista más?”
“Mamiii… dónde están las bolas? Y las luces?” Y ahí empezamos a revolver bolsas y cajones de los muebles, sin éxito. Encontrar un cajón con adornos, orinado por el perro…no tiene precio! Por supuesto que hubo que volver a la baulera… Y por supuesto que estaba todo allí en una segunda bolsa!
Saquemos las bolas entonces… Ah, no! Esperen… alguien se acuerda de qué combinación de colores era nuestro árbol? Porque en la bolsa están las de todos los otros años: que rojo con dorado, que azul con plateado, azul con rojo y guirnaldas doradas, azul y dorado no porque nos queda de Boca, que multicolor así dejamos a todos contentos… No, este año nos toca dorado y plateado! Las ponemos? No, que primero van las luces, así que a sacar todas las que ya pusimos! Buenísimo, y con las otras bolas qué hacemos? Dejarlas en la bolsa? No, las ponemos en una caja y que decoren!
Sacamos también las luces de la bolsa y oh! Sorpresa! El enchufe roto… Hay que buscar una lámpara con el enchufe que pueda desatornillarse para armar el nuevo de las luces. Luego de varios minutos lo logramos… ahora, a desenroscarlas! Y ahí sí, a decorar el árbol, pero hay que sacar la estrella de la punta, así le ponemos lucecitas en el medio… Ahora sí, de a poco las bolas, moños y guirnaldas doradas y plateadas, por todos lados… Pero menos atrás para que quede más llenito adelante… Pero no tanto, que se cae el árbol para adelante! Finalmente, el árbol está armado! … y el resto de las luces viejas sobre el aire acondicionado que desde hace 20 años más o menos que no anda, un pesebre en el living, otro en la cocina, guirnaldas por todos lados, unos papanoeles en pose tétrica… Cuánta fiesta.

No hay comentarios.: