miércoles, mayo 30, 2012

MAIMARA 2011 - Domingo 7/8


Viajes y viajes… Buenos Aires – S. S. de Jujuy - Maimará

Nos levantamos alrededor de las 8.30 para terminar de preparar todo y salir finalmente de vacaciones.  A las 11 nos pasaron a buscar por casa mis suegros, y nos dirigimos al Aeroparque. Había un poco de gente haciendo cola para el check-in, así que tuvimos que esperar bastante. Una vez hecho, almorzamos en el patio de comidas los cuatro. Un poco más tarde nos subíamos a un avión ultra nuevo de Austral. Nos dieron un sándwich riquísimo y un alfajor, vimos videos todo el viaje.

A las 16 llegamos a Jujuy. Tardamos un poco en salir del aeropuerto y perdimos la combi que llevaba gente a San Salvador de Jujuy. De todas formas, conseguimos un taxi que nos llevó por el mismo precio de la combi $30 c/u. Después de una hora de viaje, llegamos a la terminal de ómnibus de Jujuy, donde compramos pasaje a Maimará en Evelia ($17). Ya sentíamos las vacaciones… Viajamos escuchando música, mirando los pueblos, las vías muertas y los paisajes ya tan familiares para nosotros.

Maimará nos recibió alrededor de las 19.30. El bus nos dejó en la ruta, al costado del pueblo, desde donde bajamos por una escalerita de piedra que parecía interminable. Ya había bajado el sol pero se notaba que había sido un día caluroso. Caminamos con nuestro equipaje hasta la Casa del Tata, donde teníamos nuestra reserva, un hostal precioso, impecable y con restaurant. Las habitaciones son muy lindas, están muy bien decoradas y con hermosos muebles. Afuera tiene un sueño hecho patio…

Acomodamos un poco nuestras cosas y nos tiramos un ratito a descansar. Antes de salir, nos dieron en el hostal unos folletos interesantes y un mapa completo de Maimará (cosa que nunca antes habíamos conseguido). Súper útil para recorrer!! Salimos a comer… Fuimos hasta la plaza central, y en los puestitos de comida compramos unos riquísimos sándwiches de milanesa con tomate y huevo a la plancha. Cenamos ahí mismo, en la plaza. Más tarde caminamos un poco por la calle que bordea la plaza por detrás, San Martín, y volvimos al hostal para una ducha caliente, un poco de TV y una buena noche de descanso.